Hora
Menu
Últimos temas
» BUENAS YA ESTAMOS QUI
Lun Feb 22 2016, 20:29 por Ger_Bafo

» Actualizaccion del mod FFAA
Miér Jul 15 2015, 09:04 por Miliciano

» Misiones ARMA 3
Mar Jul 14 2015, 09:14 por Miliciano

» Guias y tutoriales ACE 3
Vie Jul 03 2015, 10:41 por Miliciano

» Tutorial scripting
Lun Jun 29 2015, 13:20 por Miliciano

» Entertainment
Lun Jun 22 2015, 12:42 por Miliciano

» Mision Agios Dionyssios.Altis
Sáb Jun 20 2015, 20:07 por satelt

» Maquinas de guerra
Mar Jun 16 2015, 21:26 por Miliciano

Mejores posteadores
Miliciano (2442)
 
FERNAN (1174)
 
tuerkaz (1110)
 
satelt (1011)
 
Soup (939)
 
PAKE (713)
 
NICO (639)
 
Big Boss (499)
 
RaUl (363)
 
Paquirrin (199)
 

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TeamSpeak-3
Web reputación
Rating for clancuo.foroactivo.net

70 Aniversario del inicio de la Segunda Guerra mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

70 Aniversario del inicio de la Segunda Guerra mundial

Mensaje  Miliciano el Mar Sep 01 2009, 13:07


Varsovia, 1 de septiembre de 1939

Las negociaciones diplomáticas germano-polacas de los últimos tiempos, encaminadas a tratar de alcanzar un acuerdo sobre el uso del llamado "Corredor de Danzig" se han visto frustradas en las últimas horas. La tensión política, elevada al máximo, ha estallado al darse a conocer, por parte de portavoces alemanes, ciertas agresiones a alemanes en suelo polaco, especialmente en Bromberg y en el puesto fronterizo de Gleiwitz. Tras el abandono de la Conferencia de Desarme y la Sociedad de Naciones, la anexión de Austria y la reciente ocupación de Checoslovaquia, Bohemia y Moravia, este movimiento de Hitler hacia Polonia era tensamente esperado por los gobernantes occidentales, a pesar del vigente Pacto de No Agresión, firmado en 1934.

La respuesta del Reich no se ha hecho esperar. Atracado en el puerto exterior de Danzig desde el 25 de agosto, en visita de buena voluntad, el acorazado Schleswig-Holstein, veterano buque escuela de la Armada alemana, ha abierto fuego de cañón a las 4:00 contra la fortaleza de Westerplatte. Defendida por menos de 200 hombres, los miembros de la guarnición polaca se han acantonado y están ofreciendo sorprendente resistencia, mientras los combates se extienden en la ciudad portuaria de Danzig. La flotilla de submarinos de la II República polaca ha zarpado, con el fin de ejecutar el llamado "Plan Worek", trazado con intención de prevenir un desembarco alemán en el litoral polaco. Los buques han entablado combate contra los alemanes durante todo el día, aunque a estas horas las noticias se suceden con rapidez, creando gran confusión.

Desde las 05:30 se han podido avistar flotillas de aviones Dornier Do 17 atacando las cercanías del puente Dirschau, y hacia las 06:00 se han registrado ataques aéreos sobre la capital, Varsovia. La Luftwaffe también ha atacado la base aeronaval de Puck, destruyendo el destacamento y matando a su Comandante, en lo que supone un acto de agresión manifiesto por parte del Gobiernos de Adolf Hitler. Durante todo el día se han sucedido ataques selectivos sobre Rakowice (Cracovia) y la base de Gdynia, donde modernos bombarderos en picado alemanes han hundido un torpedero y dañado otros tres buques.

En tierra, el ejército polaco se ha esforzado en movilizarse para cubrir la frontera con el Reich, misión difícil al compartir ambos países un límite territorial con una extensión de aproximadamente 1.800 km. Según informaciones de la República de Polonia, la experta brigada de caballería Pomorska ha salido al paso de la 20º División de infantería motorizada alemana a lo largo del rio Brda y la región de Mokra, conteniendo con dureza el avance de los Panzer alemanes. Las autoridades de la II República han manifestado que Polonia está perfectamente preparada para resistir cualquier agresión externa, fruto de la movilización ordenada el pasado 30 de agosto por el veterano Mariscal Edward Rydz-Śmigły .

La comunidad internacional está ahora pendiente la funcionalidad del "Pacto de Ayuda Mutua con Polonia", recientemente suscrito, el pasado 25 de agosto, por Gran Bretaña, y que podría mover al Gobierno de Su Majestad a entrar en guerra para defender la independencia del Estado polaco. Nubarrones sobre Europa.
_____________________________________________________________________




<<¿ Quereis la guerra total? Si la quereis, tendreis la guerra mas radical que jamas hayais podido imaginar...>> Josef Goebbels, 18 de Febrero de 1943

_________________






Miliciano
16ª CINTA DE DISTINCIÓN
16ª CINTA DE DISTINCIÓN

Cantidad de envíos : 2442
Edad : 26
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Ver perfil de usuario http://clancuo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.